domingo, 20 de mayo de 2018

Salida 03-Junio-2018 Valle de Sangusín

sangusin

Día 3  de Junio de 2018.

Valle de Sangusín

Organizan: César Conde y María Luz Martín

SalidaDe Salamanca, Paseo de Canalejas a las 7:45 h

De Santa Marta a las  8:00 h.

Recorrido: 21 kms.

Dificultad: Fácil

Precio: socios 10 euros, no socios 15 euros.

Apuntarse preferiblemente por WhatsApp.  Teléfono de Chus: 686 111 120. Socios: desde el lunes 21 de mayo. No socios: a partir del lunes 28 de mayo

Esta ruta transcurre por el Valle del rio Sangusín, entre las Sierras de Candelario y Béjar y la Sierra de Francia y el Camino Real la Vía de la Plata La dificultad es baja con un recorrido aproximado de 21 km. clip_image002

Saldremos desde Peromingo (frontón) por el Pontoncillo en dirección a Sanchotello (ruta vetona) en dirección a Sanchotello con una pequeña subida al llegar al pueblo, atravesamos el pueblo y salimos por la ermita del humilladero con un pequeño descenso atravesando la dehesa de Sanchotello y dejando a derecha e izquierda las dehesas del Quebrajano( Peromingo) y la dehesa de Navalmoral.clip_image004

Seguimos por la fuente de Tregines en dirección a la Calzada de Béjar y un km. antes de llegar al pueblo giramos a la derecha por la carretera de Béjar a Ciudad Rodrigo (300mts.) por la Cañada Real Ruta de la Plata en dirección a Valverde de Valdelacasa, disfrutando de las hermosas vistas de la Sierra de Béjar y de la nieve que nos quede y entre los prados Merinos observando el ganado bovino y de la variada vegetación. En el milario de la milla 142 hacemos una pequeña parada y seguimos hasta la ermita del Carrascal en el término municipal de Valdefuentes de Sangusín, enseguida un pequeño descenso hacia Valverde de Valdelacasa, disfrutando de unas preciosa vistas del valle y de la sierra al fondo, entre Encinas, Robles y Fresnos y unos prados con sus distintas variedades de flores y plantas. La comida la podemos hacer allí en la ermita del Carrascal.

Una vez llegados a Valverde nos dirigiremos hacía Peromingo por la Vega de Valverde.

Una vez en Peromingo podemos refrigerarnos e hidratarnos en el bar del pueblo( frontón) y hacer una visita a los artesanos del Sangusín donde podremos disfrutar de su aroma y comprar jabones artesanales, hechos con ingredientes naturales y aceite de oliva virgen, que ayudaran a cuidar y proteger la piel.

Se recuerda: que desde el momento en el que alguien se apunta a la ruta, si no comunica su baja antes de que empiece el plazo para los no socios, queda obligado a pagar el importe de la salida independientemente de la justificación para ello. Quedando solo eximido del abono si el autocar completa la totalidad de las plazas, lo que le sería comunicado, por lo que en caso de no recibir comunicación al respecto tendrá que abonar la salida.

La actividad de senderismo es gratuita, el único importe a abonar es en concepto de desplazamiento.

"El Club de Senderismo Santa Marta K-mina comunica a sus socios y participantes en las actividades programadas que tanto el club como los organizadores no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los socios y participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios y participantes la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de asistir a las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades".