lunes, 14 de agosto de 2017

Salida 3 de Septiembre Ruta de los Tres Rios y Comida. Décimo Aniversario de la Fundación


imageimage

Paseo circular muy agradable, que une la localidad serrana de Sotoserrano con los tres ríos que lo rodean. El primer tramo discurre por pista asfaltada para las labores agrícolas y forestales. Entre algunos cerezos, vides, y olivares, ascenderemos a un pequeño monte desde el que se atisba Miranda del Castañar.Tomaremos dirección sur/sureste dando vista al valle del Francia. En descenso alcanzaremos la misma orilla del río Francia y seguiremos su curso hasta el puente de la finca de Las Navazuelas, después al camping Vega de Francia, y desde él, por la pista que lleva a la carretera de Colmenar-Valdelageve hasta el precioso puente de pizarra sobre el Alagón. Sin cruzarlo llegaremos a la desembocadura del Cuerpo de Hombre en el Alagón. 
Desde aquí regresaremos hasta el camping Vega de Francia donde daremos por finalizada la ruta disfrutando de las viandas que nos servirán en el Rte. del camping, y si el tiempo lo permite disfrutaremos de la zona de baño No olvidéis el bañador, la toalla y las ganas de echarnos unos bailes al final de la comida.
 

Salida de Salamanca Pº Canalejas a las 8:15

Salida de Santa Marta a las 8:30

Recorrido: 7,5 kms. Dificultad:  muy baja. Duración 2:30 horas

Organizan: Fernando Márquez / Carlos de Dios



1 comentario:

  1. Hola, al final la ruta se ha modificado. El aliciente de está ruta era ver las desembocaduras de los ríos y el Francia está totalmente seco y el Alagón no trae prácticamente nada de agua. Los guías hemos optado por cambiar la ruta y hacer desde La Herguijuela a Riomalo. La ruta es fácil y de distancia más o menos igual a la otra. Al final en Riomalo habrá tiempo para un bañito.
    Nos vemos!!!!

    ResponderEliminar